Publicidad
Canal 13 pagará más de 10 millones de euros al año a Secuoya por cinco años por externalización de sus servicios MERCADOS

Canal 13 pagará más de 10 millones de euros al año a Secuoya por cinco años por externalización de sus servicios

Secuoya entregó más detalles sobre el contrato firmado con Canal 13, propiedad del Grupo Luksic, para la externalización de sus servicios. A través de un comunicado, la firma audiovisual española, comunicó que el documento que contempla dicha acción con la estación chilena es por cinco años, y será prorrogable por otros cinco. 


El grupo español Secuoya se abrió paso en Latinoamérica, cerrando un acuerdo para la externalización de servicios de producción para Canal 13, propiedad de la familia Luksic. Esta acción marca la entrada de la compañía en el mercado audiovisual chileno.

El contrato, que contempla la externalización de todas las áreas de producción de la casa televisiva de Luksic, fue firmado por un plazo de cinco años y será prorrogable por otros cinco más. Canal 13 pagará 10,5 millones de euros al año a Secuoya por externalización de sus servicios.

Te puede interesar: Canal 13 sale a aclarar rumores de venta y Secuoya busca desde peluqueros a periodistas

Secuoya: la empresa más valorada en la Bolsa secundaria de España que dobló su valor y tiene 100 millones de euros para gastar

Según señala el medio español Expansión, Secuoya invertirá más de 10 millones de euros en infraestructuras, lo que supone la contratación de 350 empleados que cubrirán puestos de técnicos de producción, cámaras, ayudantes, productores, grafistas y operadores de emisión, entre otros.

Además, Expansión aclara que para hacer frente a la inversión, Secuoya aseguró en su billetera el pasado abril recursos financieros para llevar a cabo su plan de expansión. Los españoles cerraron un acuerdo de financiación con el banco de inversión estadounidense Global Bankers Capital y el fondo Colorado Bankers Life de hasta 65 millones de euros, reembolsables al vencimiento, transcurridos siete años.

«Para Canal 13 así como para el resto de cadenas del territorio, la presencia de Secuoya es una garantía a la hora de emprender la reestructuración de su modelo de negocio, dada la experiencia del grupo español en la transformación del modelo de televisión abierta en España», sostuvo la cadena en un comunicado.

Cabe señalar que el pasado viernes Canal 13 comenzó con el despido de más de 300 personas contratadas, de la mano de la reestructuración en la estación que permitirá la entrada de Secuoya.

Te puede interesar: Viernes negro en Canal 13: crisis se agudiza con despido de 300 trabajadores

Publicidad

Tendencias