sábado, 23 de junio de 2018 Actualizado a las 13:28

MERCADOS

Euro anota caída debido a incertidumbre política en Italia y España

por 28 mayo, 2018

Euro anota caída debido a incertidumbre política en Italia y España
La Bolsa española perdió hoy el 0,63 % por la inestabilidad política en España, donde los socialistas presentaron una moción de censura contra el gobierno conservador, y también en Italia, donde el presidente de la República encargó al economista Carlo Cottarelli que forme un gobierno tecnócrata.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cerró su cuarta sesión consecutiva a la baja, hasta 9.764,4 puntos, con lo que las pérdidas anuales se ampliaron al 2,78 %.

Los mercados estuvieron hoy pendientes de los últimos movimientos políticos en Italia, donde Cottarelli tiene el encargo de formar gobierno. En caso de que no lograra la confianza del Parlamento, el país estaría abocado a nuevas elecciones.

En España, el Parlamento admitió hoy a trámite la moción de censura socialista, que se debatirá el jueves y el viernes próximos.

La prima de riesgo de España se disparó a 118 puntos básicos, máximos de este año, por el repunte del interés del bono español por encima del 1,5 %.

Con Wall Street y Londres cerrados, los principales mercados europeos terminaron arrastrados por la Bolsa de Milán, que retrocedió un 2,08 %. París cedió un 0,61 %, seguida de Fráncfort, con un 0,58 %.

Esta tensión afectó al euro, que cayó hasta 1,162 dólares, niveles de noviembre de 2017, frente a los 1,1659 dólares a los que cotizaba en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del viernes.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1644 dólares.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV