Publicidad
Ventas del comercio minorista en la Región Metropolitana crecieron 2% en abril MERCADOS

Ventas del comercio minorista en la Región Metropolitana crecieron 2% en abril

Según el informe de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), en los resultados destacó el sector Vestuario (Hombre y Mujer) y Artefactos Eléctricos, mientras que de manera negativa influyó la caída en la Línea Tradicional de Supermercados.


El informe preparado por el Departamento de Estudios de la CNC señala que las ventas minoristas de la Región Metropolitana marcaron en abril de 2018 un incremento real anual de 2%, esto en contraste con el fuerte aumento de 7,9% evidenciado en marzo.

Los resultados muestran que el sector minorista, sin contar automóviles, aún se mantiene débil. El consumo de bienes no durables creció sólo un 1,5% en el primer trimestre, según las cifras del Banco Central, mientras que fueron los durables, con un alza de 8,8%, los que impulsaron el consumo privado durante el primer cuarto del año, señala el documento.

La Cámara Nacional de Comercio hace hincapié en el Índice de Confianza de los Consumidores GFK Adimark, que mostró un repunte en abril, tras dos meses de descenso, da cuenta también del buen momento que viven los bienes durables, donde es precisamente la disposición a comprar este tipo de bienes (autos y vivienda) donde se evidenció un fuerte aumento.

En cuanto al detalle, analizado por sectores, el Departamento de Estudios informa que el sector Vestuario (hombres y mujeres), además de Artefactos Eléctricos, destacaron en los datos. Por otro lado, la Línea Tradicional de Supermercados impactó en forma negativa.

 

 

 

Publicidad

Tendencias