Publicidad
Aníbal Mosa incomoda a Leonidas Vial: compró nuevas acciones y aumentó su participación en Blanco y Negro MERCADOS

Aníbal Mosa incomoda a Leonidas Vial: compró nuevas acciones y aumentó su participación en Blanco y Negro

Aníbal Mosa ahora es dueño del 34% de las acciones. Sin embargo, Gabriel Ruiz-Tagle, no se queda atrás y hace dos semanas invirtió $40 millones en papeles de Blanco y Negro.


Aníbal Mosa se niega a dejar en el pasado a Colo Colo, tras perder, el pasado 17 de abril, la presidencia de Blanco y Negro.

El empresario y accionista individual de ByN aumentó su participación en la concesionaria que administra el club deportivo Colo Colo, esto tras comprar el 4,7 % de las acciones de la entidad.

Según información de la Bolsa de Santiago, Mosa desembolsó, a través de su fondo de inversión Parinacota, $1.464.792.049, monto que le otorga el 34,25% de las acciones albas.

Pero el ex presidente de Colo Colo no ha sido el único que se la ha jugado comprando nuevas acciones de Blanco y Negro. A su vez, el propio Gabriel Ruiz-Tagle, actual presidente del club, adquirió títulos por más de $40 millones mediante Inversiones III Limitada.

Todo indica que Aníbal Mosa estaría en busca del porcentaje accionario que necesita para recuperar su cupo en el directorio, inclinando la balanza a su favor frente a Leonidas Vial, controlador que llevó a la presidencia al actual presidente de Blanco y Negro.

Te puede interesar: Un cacique contra un León: la fiera disputa por el control de Colo-Colo que podría dejar a Vial sin poder en el club

Cercanos a Mosa señalan que su intención sería llegar para la junta extraordinaria con un importante respaldo económico, lo que le permitiría rechazar lo prometido por Gabriel Ruiz-Tagle en su primer día de mandato a la cabeza Colo Colo, un aumento de capital de US$ 10 millones para Blanco y Negro.

Publicidad

Tendencias