Publicidad
Ataque informático al Banco de Chile se pone cuesta arriba: Hacienda agenda cita clave MERCADOS

Ataque informático al Banco de Chile se pone cuesta arriba: Hacienda agenda cita clave

Aún no es superado completamente por parte de la entidad financiera. El pasado 24 de mayo un ataque informático afectó al Banco de Chile, ligado al Grupo Luksic.


El pasado 24 de mayo un ataque informático, catalogado como el «hackeo al Banco de Chile», afectó a la entidad financiera perteneciente al holding Quiñenco, controlado por el Grupo Luksic. El incidente derivó en la activación de planes de contingencia del banco, donde se resolvió desconectar equipos, impactando las operaciones en sucursales, banca telefónica, y el sistema de pago de alto valor, es decir, en la capacidad que tiene el banco para transferir grandes montos en el sistema interbancario. Por esto último, Banco de Chile se trasladó al Banco Central.

Mario Farren, superintendente de Bancos, aseguró que el ataque sigue generando reacciones entre las autoridades.

Según consigna el Diario Financiero, desde el Ministerio de Hacienda comentaron que, “en el marco del monitoreo constante que ha estado realizando el Ministerio de Hacienda, desde el primer momento, a la situación que afectó al Banco de Chile, esta cartera reactivó y citó para el martes 12 de junio al grupo de Trabajo de Continuidad Operacional, creado en diciembre de 2016 en el marco del Comité de Estabilidad Financiera”.

En la instancia fijada para el próximo martes, según confirma Hacienda, se reunirá el Banco Central, la Comisión para el Mercado Financiero, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y la Superintendencia de Pensiones.

Según consigna el medio antes mencionado el objetivo es “analizar los riesgos operacionales de las infraestructuras del mercado financiero y sus participantes -entre los que se cuentan los bancos-, y proponer cambios legales y regulatorios para mitigar estos riesgos y sus efectos sobre el sistema financiero”.

El titular de Hacienda Felipe Larraín, señaló que el grupo de Trabajo de Continuidad Operacional informará los resultados al Consejo de Estabilidad Financiera.

 

Publicidad

Tendencias