viernes, 22 de junio de 2018 Actualizado a las 19:20

MERCADOS

Fin de bolsas plásticas en Chile podría generar más de 22 mil despidos

por 8 junio, 2018

Fin de bolsas plásticas en Chile podría generar más de 22 mil despidos
La prohibición de bolsas plásticas en todo el comercio nacional podría dejar más de 22.000 personas sin trabajo, advirtieron hoy los empresarios de esta industria.

El pasado 30 de mayo, la Cámara de Diputados aprobó en forma unánime y en último debate el proyecto de ley que prohíbe en todo el país el uso de bolsas plásticas en el comercio.

El gerente general de Plásticos Bilbao, Hernán Busquets, señaló a Emol que acabar con las bolsas plásticas en el país significará terminar con el trabajo de unas 22.000 personas y que para "reinventarse" se necesita una inversión no menor a los 2 millones de dólares.

Dijo también que la medida afectaría a unas 120 empresas. Los fabricantes de bolsas añadieron que están "en riesgo de perder entre 1,5 y 15 millones de dólares en maquinaria destinada a este trabajo".

Los productores de bolsas plásticas no saben ahora si apuntar hacia productos biodegradables o cerrar sus fábricas.

En ese tema, Busquets aseguró que importarlas desde China es más barato para el comercio, disminuyendo su rentabilidad.

La iniciativa de prohibir las bolsas plásticas en todo Chile entrará en vigencia en un plazo de seis meses, tras su publicación en el Diario Oficial, como ocurre en ese país con todas las leyes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV