Publicidad
CEO de Scotiabank asegura crecimiento a dos dígitos tras compra de negocio a Cencosud MERCADOS

CEO de Scotiabank asegura crecimiento a dos dígitos tras compra de negocio a Cencosud

Pagaron US$ 100 millones por el 51% del banco de Horst Paulmann en Perú. Miguel Uccelli, CEO y country head de Scotiabank comentó las expectativas del banco tras la adquisición de Banco Cencosud y las estrategias para aprovechar el dinamismo económico de 2018.


En mayo pasado el banco canadiense Scotiabank adquirió una participación mayoritaria en el brazo financiero de Horst Paulmann en Perú, deal por el que acordó pagar 100 millones de dólares. Las expectativas tras el negocio son altas, en línea con el hambre que el banco tiene por América Latina.

En entrevista con el medio Semana Económica, el CEO y country head de Scotiabank, Miguel Uccelli dijo que hay un robusto plan de crecimiento tras la adquisición.

«Teníamos un market share de 12% hace tres años y medio. Hoy en día estamos en 18% por crecimiento orgánico y porque adquirimos la operación de Citibank, cuya fortaleza eran las tarjetas de crédito. La alianza con Cencosud va en esa línea. Complementa nuestra apuesta por la banca de personas. No tendríamos otra forma de llegar a esa cantidad de clientes. Ellos tienen 315,000 tarjetas con saldo o activas. Hay una gran oportunidad de juntar nuestra ventaja, que es el buen costo de fondeo y solidez patrimonial, con su cartera. Actualmente tenemos 18% de market share en tarjetas. Con la adquisición de Cencosud vamos a estar casi en 21%», comentó.

El ejecutivo agregó que no les preocupa que la cadena de Paulmann haya visto un 2017 más lento. «Que no hayan crecido a doble dígito es coyuntural. Hay una brecha importante entre los resultados del negocio financiero de Cencosud y el potencial de la marca Metro, Wong y Paris por sus flujos de clientes. Vamos a crecer a doble dígito en todos los años de la alianza. Tenemos que explicarles a los accionistas en Canadá por qué no les devolvemos US$100 millones en dividendos, y es porque estamos comprometidos con esta inversión», agregó.

Sobre los planes del banco, que además compró operaciones bancarias en Chile, Uccelli comentó que «la compra es consistente con nuestra estrategia global. Compramos BBVA en Chile y operaciones de Citi en Colombia. Ha sido la historia del banco por más de 20 años. Vamos a seguir usando nuestro capital oportunamente en la medida en que los retornos esperados sean atractivos»

Publicidad

Tendencias