Publicidad
Apple en campaña multimillonaria desafía a Netflix MERCADOS

Apple en campaña multimillonaria desafía a Netflix

Apple Inc. no es conocida por el exclusivo contenido de video ofrecido por Netflix Inc., Walt Disney Co. o Amazon.com Inc., pero tal vez es solo porque no se había puesto los guantes para competir en esta pelea.


La asociación de operadores de iTunes y App Store con «A + Hollywood name», Oprah Winfrey Friday, podría ser la «punta de la lanza» en una inminente batalla de contenidos, según Dan Ives, de GBH Insights.

Ives ve el aumento del gasto en contenido de Apple hacia US$ 4 mil millones para el próximo año, desde un ritmo actual por debajo de los US$ 1 mil millones, como parte de un intento de lanzar su propio servicio de entretenimiento de transmisión. Aunque ese monto es aún menos de la mitad de lo que se espera que gaste Netflix, la decisión de firmar a Oprah fue un signo «agresivo» de que Apple está dispuesta a expandir su presupuesto significativamente.

El acuerdo con Oprah de Apple viene de la mano de los esfuerzos informados por Apple para hacer y distribuir largometrajes, así como la contratación de los veteranos Jamie Erlicht y Zack Van Amburg el año pasado para construir un estudio interno.

El contenido es claramente el rey, si se puede confiar en el valor que le asignan los inversores. Netflix, ampliamente considerado como el líder en streaming, alcanzó un nuevo récord la semana pasada y mantuvo su supremacía de valuación sobre Disney, a pesar del modelo de negocio más diversificado y el grupo de propiedad intelectual de este último.

Tiembla Netflix. Ives llama al último empujón un «tiro al arco» que obliga a los competidores a mantener «un ojo abierto» en la empresa más valiosa del mundo.

Publicidad

Tendencias