Publicidad
Southern Cross pierde recurso de queja por conflicto con la familia Repetto MERCADOS

Southern Cross pierde recurso de queja por conflicto con la familia Repetto

El máximo tribunal declaró inadmisible “queja de la queja” interpuesta por el fondo Omega.


El máximo tribunal del país declaró inadmisible el recurso de queja presentado en contra de las ministras de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que habían rechazado la queja que fue interpuesta por la entidad ligada a Southern Cross contra el árbitro Víctor Vial.

La disputa entre la familia Repetto y el Fondo Omega había terminado en dicha instancia, pero el máximo tribunal la desestimó. Así, el fondo ligado a Raúl Sotomayor quedó en la posición de indemnizar a los accionistas de SMU.

La contienda tiene casi una década, pero ayer escribió un nuevo capítulo. La pelea entre la familia Repetto, accionistas de SMU y el fondo Omega, controlado por Southern Cross. Todo tiene su origen en el debate que se originó por la fusión entre Supermercados del Sur y SMU y los plazos de apertura a Bolsa del conglomerado, todo recayó en una disputa arbitral que ordenó el pago de casi US$ 80 millones a la familia Repetto.

Pero, en medio del desacuerdo, surgieron una serie de antecedentes que acusaron al árbitro del conflicto, Víctor Vial, de no comentar el posible conflicto de interés que habría generado que su hija fuera pareja del ex ministro del interior Rodrigo Hinzpeter, debido a que éste fue abogado asesor de los Repetto en parte de los contratos que involucran el asunto.

Todo el debate recayó en que Southern Cross recurriera a una queja contra el fallo. Los abogados Raúl Tavolari y Luis Eduardo Toro presentaron el recurso que tenía dentro de sus ejes el conflicto de Vial, pero el mismo fue rechazado por la Corte, dándole curso a la millonaria indemnización.

Publicidad

Tendencias