Publicidad
Sector turismo y hotelería se verían impulsados por nuevas rutas aéreas internacionales MERCADOS

Sector turismo y hotelería se verían impulsados por nuevas rutas aéreas internacionales

Durante 2018 han aumentado la frecuencia de viajes hacia Santiago desde destinos como Londres, Ciudad de México, Melbourne y Roma. Este es uno de los principales factores que proyectan un incremento de alrededor de 8,5% de turistas respecto al 2017, lo que implica pasar de 6,4 millones a cerca de 7 millones de viajeros.


Latam, Iberia, Alitalia y British Airways -que ingresó en 2017- son algunas de las aerolíneas que aumentarán sus vuelos semanales con destino a Santiago durante esta temporada. Estas rutas comenzarán a operar a mediados de año, con el objetivo de consolidar la capital de Chile como la primera opción para los viajeros dentro de la región.

Cabe destacar que otras aerolíneas, como Emirates, iniciarán sus operaciones desde y hacia el país. lo que por consecuencia aumentaría el número de visitantes que lleguen al país desde diferentes destinos de América, Europa y Asia, principalmente.

Dependiendo del origen, los vuelos serán directos o con conexiones en terceros países dentro de Latinoamérica. Desde la industria hotelera, el gerente general del Hotel Courtyard, Eduardo Yoshimoto, explica que “los vuelos directos hacen mucho más fácil trasladarse, por lo que podría aumentar la llegada de turistas ejecutivos que no cuentan con mucho tiempo para viajar”.

El arribo de turistas sin duda significa una oportunidad para los hoteles. “Hay que tomar esta noticia como una gran oportunidad para la industria”, agregó Yoshimoto.

El aumento de los vuelos se plasma como uno de los principales factores que permiten proyectar un incremento cercano al 8,5% de turistas respecto al año pasado, lo que implica pasar de 6,4 millones a cerca de 7 millones de viajeros, según datos entregados por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Publicidad

Tendencias