Publicidad
Gobierno cede: Pago Oportuno a las pymes será en un plazo máximo de 30 días MERCADOS

Gobierno cede: Pago Oportuno a las pymes será en un plazo máximo de 30 días

Piñera explicó que habrá un plazo de transición primero de 60 días, luego de 45, para finalmente llegar a los 30 días. “Todo esto son buenas noticias para las pymes porque ahora van a contar con el capital de trabajo, que es el oxígeno que les permite financiar sus gastos de inversión, financiar sus gastos corrientes y les permitirá crecer”, manifestó.


Con el fin de llegar a un acuerdo y aprobar el proyecto de Pago Oportuno, esta mañana el Presidente Sebastián Piñera se reunió con el ministro de Economía, José Ramón Valente, y los principales gremios de las pymes.

En la instancia el mandatario confirmó el plazo definitivo: “El pago a las pymes se va tener que realizar en un plazo máximo de 30 días”, manifestó.

En la reunión, que convocó a la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), ProPyme, y la Asech, Piñera incluso bautizó el proyecto de ley de Pago Oportuno que se llamará Proyecto a 30 días.

“Va a haber un plazo de transición para movernos entre 60 y 45, para llegar a los 30 que es lo definitivo y permanente. Es plazo será lo más breve, mientras las circunstancias lo permitan”, aseguró el Presidente.

Por su parte el titular de Economía destacó que desde el Gobierno “siempre ha existido la intensión de dar una solución real al problema que enfrentan las pymes ante los retrasos en los pagos”, recordando que es un problema que se arrastra por más de quince años en Chile.

Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, aseguró que no esperan que haya resistencia en el Congreso y están seguros de que habrá apoyo para que la ley se materialice.

“Todos entienden, por sentido común, que ocupar el capital de los que no lo tienen no es lógico. Estamos seguro de que muchos nos acompañarán en apoyar esta ley”, comentó Mustakis, agregando que “hay otros formatos, como el IVA crédito, que seguiremos empujando y que esperemos estén contemplados en la ley”.

Ahora, el proyecto de ley de Pago Oportuno deberá sufrir modificaciones para posteriormente ser aprobado por el Congreso la próxima semana.

Publicidad

Tendencias