Publicidad
Piñera tras reunión con remolacheros y trabajadores de Iansa: “No van a estar solos” MERCADOS

Piñera tras reunión con remolacheros y trabajadores de Iansa: “No van a estar solos”

«Sabemos que la región del Maule sur está muy postergada y sabemos que la ciudad de Linares ha recibido un golpe muy fuerte», señaló Piñera luego de la reunión sostenida este domingo con remolacheros de la zona y trabajadores de Iansa tras el anuncio del cierre definitivo de la azucarera.


“No van a estar solos”, este fue el compromiso del Presidente Sebastián Piñera luego de reunirse en el hotel Casino de Talca con un grupo de remolacheros del Maule y los trabajadores de Iansa, luego del anuncio del directorio de la empresa que resolvió que no volverá a procesar remolacha en la planta de Linares, y concentrará -de forma definitiva- la producción de azúcar en sus centros de Los Ángeles y San Carlos».

Seguir leyendo: Iansa Linares en la UTI: cierre definitivo se concreta en agosto

Piñera sacó su lado más altruista y señaló que “van a tener un gobierno amigo que comprende, solidariza con sus problemas y que va a colaborar para que juntos enfrentemos estos malos tiempos, podamos ponernos de pie y volver a mirar el presente y el futuro con fe y con esperanza”.

El Mandatario propuso a los agricultores poder hacer una reconversión hacia otro tipo de cultivos, como es el caso del trigo, y «de otros productos que son muy importantes para avanzar en esta materia», señaló. Piñera además anunció capacitaciones para los trabajadores y añadió que «muchos de estos programas van a requerir apoyo del Estado, ayuda financiera, ayuda tecnológica, ayuda para comercializar”.

En la cita participaron el alcalde de Linares, Mario Meza, y el intendente del Maule, Pablo Milad, la seremi de Agricultura del Maule, Carolina Torre, el presidente de los remolacheros, Ricardo Escalona y el presidente del sindicato de trabajadores de Iansa, Ciro Tapia.

Publicidad

Tendencias