Publicidad
Holding de la familia Vial compra 67% de salmonera de Victor Hugo Puchi y acciones se disparan MERCADOS

Holding de la familia Vial compra 67% de salmonera de Victor Hugo Puchi y acciones se disparan

Agrosuper informó la compra del 67% de la compañía salmonera Empresas AquaChile S.A. a sus accionistas mayoritarios, además del lanzamiento de una Oferta Pública de Acciones (OPA) para adquirir hasta el 100% de la empresa. La transacción va de la mano con los esfuerzos de la firma por fortalecerse en el sector.


Agrosuper informó a la Comisión para el Mercado Financiero la compra de un porcentaje de la compañía salmonera Empresas AquaChile S.A a sus accionistas mayoritarios.

A través de un hecho esencial, la firma ligada al empresario Gonzalo Vial precisó que acordó con Holdings Salmones Limitada e Inversiones Patagonia Limitada comprarles el 67% que tienen en AquaChile, la empresa presidida por Victor Hugo Puchi.

Además, «la transacción que se informa se materializará a través de una Oferta Pública de Acciones (OPA) para la adquisición del 100% de las acciones de la compañía», agregan desde Agrosuper.

El negocio considera un precio que asciende a los US$ 850 millones, sujeto a los ajustes acordados en el contrato; esto supone una de las mayores adquisiciones en lo que va del año.

La adquisición va de la mano con los esfuerzos de Agrosuper en el sector. Cabe recordar que en junio pasado la firma informó sobre la compra de los activos de Salmones Friosur por un monto de US$229 millones.  Esto luego que en 2015, el holding de Gonzalo Vial entregó un mandato a un banco de inversión con el fin de buscar un socio para potenciar su filial salmonera, Los Fiordos.

Acciones de AquaChile

Luego de conocerse la noticia las acciones de la empresa ligada a Víctor Hugo Pucci y Claudio Fisher atrayeron todas las miradas de los inversionistas, dando un salto de 8,54% en la Bolsa de Comercio de Santiago. El papel se cotiza a esta hora en $ 445,0; su nivel más alto desde fines de mayo del año pasado.

El sector salmonero se toma las principales alzas en la plaza local. Puntero AquaChile con el mejor desempeño a esta hora, le sigue Ivermar con una ganancia de 6%, y Camachaca y Salmocam con una ganancia de 5,45% y 4,39% respectivamente.

Publicidad

Tendencias