Publicidad
Piñera defiende integración tributaria: «La actual estructura asfixia la capacidad de emprender» MERCADOS

Piñera defiende integración tributaria: «La actual estructura asfixia la capacidad de emprender»

El Presidente se refirió al proyecto de modernización tributaria del Gobierno, específicamente, defendió el nuevo sistema de integración, el que «favorecerá a más de 150 mil pymes que hoy están en sistema semi integrado con una tasa de impuesto mucho mayor que la que van a tener cuando el sistema sea integrado, y por tanto, los créditos de las empresas se puedan aplicar íntegramente a los impuestos de las personas».


El Presidente Sebastián Piñera reafirmó este lunes el compromiso del Gobierno con las micro, pequeñas y medianas empresas y destacó su aporte en la creación de empleos y el crecimiento del país.

Esto ocurrió en el marco del 19° Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana empresa de Chile, Enape 2018, donde el Mandatario defendió los beneficios que tiene para las pymes la modernización tributaria impulsada por el Gobierno.

«Podemos y debemos superar al mundo en promedio de crecimiento. En estos meses estamos creciendo bastante más, pero vamos a tener que trabajar muy duro para poder seguir creciendo», afirmó el Presidente.

Según consigna el Diario Financiero, Piñera reconoció el contexto internacional e indicó que «es verdad que hay vientos externos que no han sido favorables en los últimos meses, me refiero a la guerra comercial entre China y EEUU. Nos está golpeando bastante fuerte (…) pero tengo esperanza que esto no sea una tendencia permanente y sea una forma de negociación y luego ambos países se pongan de acuerdo».

La segunda preocupación, según el Mandatario, «son los incrementos que están ocurriendo en las tasas de interés y en el acceso a los mercados de capitales del mundo».

En esa línea el Presidente se refirió a la modernización tributaria, cuyo objetivo es «promover, incentivar el crecimiento, la inversión, la productividad, porque sentimos que la actual estructura tributaria del país más que promover en algunos casos asfixia esa capacidad de emprender».

Según señaló el Mandatario la integración del sistema favorecerá a más de 150 mil pymes que hoy están en sistema semi integrado y con una tasa de impuesto mucho mayor que la que van a tener cuando el sistema sea integrado.

«Lo que uno escucha es siempre los mismos argumentos, que en materia laboral no se puede hacer nada de modernización, porque supuestamente se precariza el empleo. Pero no hay nada que precarice más los empleos que no ser capaz de crear buenos empleos. Lo mejor para los trabajadores chilenos es una economía dinámica y lo peor que le puede pasar a los trabajadores chilenos es una economía que se estanca», sentenció Piñera.

Publicidad

Tendencias