Publicidad
Peso chileno sufre fuerte caída frente al dólar en medio de crisis en Argentina MERCADOS

Peso chileno sufre fuerte caída frente al dólar en medio de crisis en Argentina

En una jornada movida y complicada para el mercado trasandino, la caída de su moneda local está arrastrando, entre otras divisas, al peso chileno. Al cierre de las operaciones, el tipo de cambio registró una dramática subida de $ 11,8 (1,77%) con respecto al cierre de ayer.


El peso chileno cerró a la baja ese jueves frente a la divisa estadounidense y llegó a los $678,1, nivel que se compara con los $666,5 de la jornada anterior. El registro significa el nivel más bajo de la moneda local en casi dos años frente al dólar.

Cabe mencionar que en lo que va del año el peso chileno se ha depreciado un 9,32%, mientras que en esta sesión cedió un 1,74% frente al dólar. Otras monedas de la región como el real brasileño, el peso mexican y el peso argentino, también cerraron con retrocesos.

Este último tiene a Argentina en una situación complicada. El país trasandino enfrenta una caída de más de un 15% de su moneda, que se ha depreciado más de un 50% en lo que va del año. El escenario llevó al gobierno de Mauricio Macri a adoptar medidas desesperadas que decantaron en el banco central elevando la tasa de interés a un 60%, la más alta del mundo, a 17 días de haberla subido a 45%.

Por su parte, a nivel global la divisa estadounidense opera con avances: el Dollar Index –que mide los vaivenes de la moneda referente frente a una canasta de seis divisas– suma un alza de 0,21%, encaminándose tímidamente a romper con una racha bajista de cuatro días consecutivos. De todos modos, los operadores locales esperan que el tipo de cambio revierta la tendencia alcista de los últimos días en el futuro cercano.

Publicidad

Tendencias