Publicidad
Ranking de hipotecarios de agosto MERCADOS

Ranking de hipotecarios de agosto

El análisis del mes de julio, realizado por Mi Mejor Tasa, revela que Scotiabank superó a BCI y se ubica junto a Estado y Santander en los primeros puestos, quedando en el primer lugar del podio con las cifras más convenientes. Security sigue ocupando el último lugar, con el mayor costo.


Según la publicación del ranking mensual elaborado por Mi Mejor Tasa, en el mes de julio, Scotiabank se posicionó como el banco con el costo final más bajo para un crédito hipotecario, mientras que Security es el más caro.

Para todos los casos, el CAE calculado por la entidad bancaria subestima el verdadero costo final para el cliente. Esta diferencia podría traducirse en pagar un dividendo más bajo o rebajar parte significativa de los gastos iniciales.

La diferencia entre el más caro y el más barato de la muestra es 110 puntos base en la tasa de costo final. ¿Simple diferencia? Para que el banco más caro del ranking tuviese el mismo costo final que el banco más barato, este debería hoy devolverle al cliente $7.360.569.

El informe destaca el caso de Scotiabank como aquel con el costo final más bajo para este crédito con UF+3,94% anual; y el de Banco Security como el más caro con UF+5,04% anual. «En promedio, para este crédito consultado, el costo final es UF+4,50% anual, con un dividendo final de UF 12,96 (seguros incluidos) y gastos iniciales de UF 45,81», precisa.

En el reporte anterior de los hipotecarios, Mi Mejor Tasa señaló que «nos hemos percatado de una grave situación que afecta al Banco Security. Situación que será debidamente informada a la SBIF», explicando que el problema con las simulaciones del Banco Security no es –solamente– que entregue un costo final mayor a la Tasa Máxima Convencional, sino que es la propia tasa de pizarra del Banco Security la que excede –de entrada– la tasa y, en consecuencia, también el propio CAE que calcula el mismo banco.

Consulta el informe completo aquí. 

Publicidad

Tendencias