Publicidad
Proyecto clave de Walmart que genera 4 mil empleos queda en espera del Comité de Ministros MERCADOS

Proyecto clave de Walmart que genera 4 mil empleos queda en espera del Comité de Ministros

La reunión que tenía por objetivo revisar la reclamación por la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) ingresada por Walmart en relación al centro de distribución que planea construir en San Bernardo, y que se iba a llevar a cabo este lunes, fue suspendida hoy.


Supuestamente el futuro del proyecto El Peñón de Walmart quedaría resuelto en el Comité de Ministros, presidido por la titular de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, que se llevaría a cabo este lunes. Sin embargo, según informó el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) este viernes, la que iba a ser su tercera reunión del año, quedó suspendida hasta nuevo aviso.

La instancia pretendía revisar la reclamación por la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) ingresada por Walmart en relación al centro de distribución que planea construir en la comuna de San Bernardo. 

“Con fecha 7 de septiembre de 2018, se informa que la tercera sesión ordinaria del Comité de Ministros fue suspendida”, señalaron a través de su página web sin dar mayores detalles. Pero según trascendió, la postergación de la cita se debería a la falta de quórum.

La instancia, que es la mayor inversión de Walmart fuera de Estados Unidos, y que ha sido objeto de polémica principalmente por el rechazo de la municipalidad de dicha zona, era crucial para determinar el destino de la iniciativa que representa una inversión de US$ 180 millones y la promesa de 4 mil nuevos empleos.

Cabe recordar que en julio de este año el gerente general de Walmart Chile, Horacio Barbeito, tenía la convicción de que la compañía concretara el centro de distribución en 2019. Y hasta ahora, la empresa ha avanzado en obras preliminares para el proyecto, que ha debido enfrentar el rechazo de vecinos de San Bernardo a raíz del impacto vial que prevén.

Publicidad

Tendencias