Publicidad
Cada vez más cerca de los $700: Dólar se dispara a su nivel más alto desde principios de 2016 MERCADOS

Cada vez más cerca de los $700: Dólar se dispara a su nivel más alto desde principios de 2016

Luego de un inicio que ya daba señales del alza, el dólar se catapultó a su nivel más alto en 30 meses frente al peso chileno, en otra jornada de tensión en los mercados por la guerra comercial.


El dólar se apreció hoy un 0,85 % frente al peso chileno, tras cerrar en 697,00 pesos vendedor en el mercado financiero local, 5,90 pesos más que el pasado viernes.

La incertidumbre reinante en los mercados se generó ante un eventual recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y una caída del 0,72 % en el precio del cobre, que cerró en 2,649 dólares por libra, según dijeron los operadores.

El dólar se fortalece en medio de un mal clima para las monedas de mercados emergentes, las que se desplomaron a su menor nivel desde abril de 2017 ante la especulación de que la guerra comercial se intensificará.

Las cosas no mejoraron luego de que Goldman Sachs anunciara que sus modelos proyectan caídas adicionales en algunas naciones en desarrollo. En tanto, las acciones también retrocedieron.

El real de Brasil lideró las pérdidas en medio de una intensa volatilidad antes de conocerse una nueva encuesta electoral. El peso argentino cayó luego de que algunos operadores comentaran que el repunte del optimismo de que el Fondo Monetario Internacional agilizará los desembolsos fue exagerado.

Datos turcos revelaron que la economía se expandió por debajo de las expectativas, lo que generó un descenso de la lira. La rupia recortó pérdidas al tiempo que se conoció que India considera un plan para recurrir a sus ciudadanos en el extranjero luego de que la moneda se derrumbara por indicadores de cuenta corriente pesimistas.

Publicidad

Tendencias