viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 13:43

MERCADOS

Estas son las ciudades más violentas de América

por 14 septiembre, 2018

Estas son las ciudades más violentas de América
Lamentablemente, la violencia es parte del diario vivir de algunos países. A nivel mundial, hay ciudades más violentas que otras. Pero el continente americano tiene un serio problema con la criminalidad, con todo lo que ella conlleva y todo por lo que viene provocada.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ciudades mexicanas, de repúblicas centroamericanas o venezolanas tienen el dudoso honor de ser las ciudades más violentas del mundo, ya que copan el mayor ratio de homicidios sobre la base de su población. Sin embargo, no son una excepción, sino la punta de un iceberg que es mucho más ancho en otras ciudades del continente.

Según el gráfico de El Orden Mundial, si bien Chile no figura en la estadística, en Brasil, México, Colombia o Estados Unidos, el número de urbes con un número sustancialmente preocupante de homicidios es alto, lo que refleja la multitud de causas y consecuencias que esto tiene.

En el factor violencia intervienen aspectps como la pobreza de la población, la falta de educación, la falta de perspectivas de futuro, la debilidad del sistema judicial y hasta del propio Estado en combatir la delincuencia, el número de armas disponibles entre la población civil, la corrupción e, incluso, la aparición de actores criminales no estatales, como los carteles mexicanos o las maras en El Salvador, Honduras o Guatemala.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV