Publicidad
Los destinos turísticos latinoamericanos más codiciados del mundo MERCADOS

Los destinos turísticos latinoamericanos más codiciados del mundo

Según el último número del Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo, América Latina siguió registrando resultados positivos en la mayoría de los destinos de 2017. Sudamérica continúa liderando el crecimiento en la región, con un incremento del 7% en el número de llegadas internacionales en los primeros 10 meses de 2017 con respecto al mismo período del año anterior.


América Latina tiene mucho que ofrecer a los viajeros de todo el mundo: increíbles paisajes y playas, historia, cultura, buen clima, turismo de aventuras… por eso varios países de la región siempre tienen un buen desempeño en los listados de destinos turísticos.

Argentina, Brasil, República Dominicana y Chile destacan en los primeros lugares. Sin embargo, según datos de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), México encabeza por lejos el ranking como la novena potencia turística del mundo, por eso no es de extrañar que también sea líder del esta industria en Latinoamérica.

Según el gráfico de Statista, en 2015 un total de 32,09 millones de turistas internacionales visitaron el país, una cifra muy por encima de la de sus vecinos. Además, como afirma la misma organización, se estima que 79 millones de personas en 2020 y 110 millones en 2030 turistas elijan Latinoamérica como destino de vacaciones.

Publicidad

Tendencias