Publicidad
Luksic no tira la toalla por los 113 millones de euros que perdió con el Banco Popular y recurre a tribunal europeo MERCADOS

Luksic no tira la toalla por los 113 millones de euros que perdió con el Banco Popular y recurre a tribunal europeo

El empresario se hizo presente en la causa y presentó un recurso contra la Junta Única de Resolución (JUR) ante el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) por negarse a que se realice el informe final o último de valoración del Banco Popular; algo que considera va contra la ley y no le permite recibir la millonaria compensación.


El pasado agosto la Junta Única de Resolución (JUR) de la Unión Europea decidió no compensar a los accionistas y acreedores del Banco Popular afectados por la resolución de la entidad el año pasado. Entre esos accionistas se encuentra Aeris Invest –el brazo inversor de Andrónico Luksic–, que reclamó al grupo Santander el abono de los 113 millones de euros que invirtió en 145,14 millones de acciones de la entidad.

Te puede interesar: Ni un euro para Luksic: Autoridad europea decide no compensar a accionistas del Banco Popular

Ahora la pelea sigue y el Grupo Aeris presentó un recurso contra la JUR ante el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) por negarse a que se realice el informe final o último de valoración del Banco Popular.

Según consigna el medio español Expansión, los abogados de Roca Junyent -contratados por el grupo chileno– han denunciado que la no elaboración del documento es contrario a la ley e impide acceder a la información real de cuál era la situación del Banco Popular en el momento de su resolución. Por lo que van a intentar que el recurso se tramite con urgencia.

Además, los abogados de Luksic argumentan que negarse a realizar el informe ataca de nuevo los derechos de los afectados y les priva de conocer una valoración final del banco que les permitiría recibir la compensación de hasta 1.300 millones que estimó Deloitte en sus informes previos.

Seguir leyendo: Por las buenas o por las malas: Luksic reclamó a Santander los 113 millones de euros que perdió tras fusión con Banco Popular

Cabe mencionar que Luksic, que tenía un 3,45% de las acciones de Popular e invirtió 114 millones en la ampliación de capital de 2016, se ha hecho presente en la causa penal que instruye el juez español Fernando Andreu.

 

Publicidad

Tendencias