jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:28

MERCADOS

Nelson Pizarro podría permanecer a la cabeza de Codelco más tiempo de lo previsto

por 10 octubre, 2018

Nelson Pizarro podría permanecer a la cabeza de Codelco más tiempo de lo previsto
Apodado "manos de tijera", el carismático directivo, de 77 años de edad, que ha pasado más de la mitad de su vida trabajando en minas, fue nombrado para el cargo en Codelco en 2014.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El máximo responsable de Codelco, Nelson Pizarro, probablemente permanecerá en el cargo más tiempo de lo previsto, lo que ayudará a garantizar la continuidad de los proyectos de desarrollo de la mayor productora de cobre del mundo.

Juan Benavides, presidente de Codelco, dijo en una entrevista el martes en Londres que tenía una relación muy buena con Pizarro y que esperaba que éste dirija la compañía durante un tiempo. Benavides expresó que Pizarro es muy buen líder y también que ha aceptado el desafío de los proyectos estructurales. No hay una fecha límite para Nelson Pizarro, manifestó.

El presidente de la estatal Codelco y dos de los nueve miembros de su junta directiva son nombrados por el presidente de Chile. Los cambios en el equipo ejecutivo generalmente se producen después de las elecciones. El Presidente Sebastián Piñera, quien asumió el cargo en marzo, nombró presidente de Codelco a Benavides en mayo, alimentando rumores de que se podría nombrar pronto un reemplazo a Pizarro.

Pizarro dijo en junio que le gustaría permanecer al mando de Codelco hasta mediados del próximo año, cuando se prevé que la mina subterránea de Chuquicamata comience a operar.

Apodado "manos de tijera", el carismático directivo, de 77 años de edad, que ha pasado más de la mitad de su vida trabajando en minas, fue nombrado para el cargo en Codelco en 2014. Desde entonces, ha recortado los costes de producción en un 15 por ciento y ha prometido aumentar la productividad en un 20 por ciento para 2020, pese al aumento de los costes. Después de la operación subterránea de Chuquicamata, Pizarro se centrará en el resto de los proyectos estructurales de la compañía, que incluyen un nuevo nivel en El Teniente y la expansión de la mina Salvador.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV