Publicidad
Estamos demasiado gordos, y no de forma saludable

Estamos demasiado gordos, y no de forma saludable

La OCDE explica que en Chile uno de cada cuatro adultos es obeso.


En la actualidad, más de uno de cada cuatro adultos y casi uno de cada seis niños tienen sobrepeso o son obesos en el área de la OCDE. La epidemia de obesidad se ha extendido más en los últimos cinco años, aunque a un ritmo más lento que antes. A pesar de esto, las nuevas proyecciones muestran un aumento continuo de la obesidad en todos los países estudiados. Las disparidades sociales en la obesidad persisten y han aumentado en algunos países. En los países de la OCDE se puede observar una variación casi diez veces mayor en las tasas de obesidad y sobrepeso.

En los últimos años, han surgido nuevas estrategias políticas diseñadas para combatir la obesidad. Esta Actualización sobre la obesidad se centra en una selección de aquellas, específicamente en políticas de comunicación dirigidas a combatirla, en particular mejorando la información de nutrientes mostrada en las etiquetas de los alimentos, utilizando medios sociales y nuevos para sensibilizar a la población, o regulando la comercialización de productos alimenticios.

Una mejor comunicación ayuda a las personas a tomar decisiones más saludables. Sin embargo, se necesitan paquetes de políticas integrales, que incluyan no solo la comunicación sino también políticas reguladoras y fiscales más amplias, para abordar la obesidad de manera efectiva.

Más de uno de cada cuatro adultos es obeso en Australia, Canadá, Chile, Sudáfrica y los Estados Unidos. Reino Unido.

Publicidad

Tendencias