Publicidad
Dólar se derrumba en Chile en línea con tendencia global y a pesar de caída del cobre MERCADOS

Dólar se derrumba en Chile en línea con tendencia global y a pesar de caída del cobre

Luego del feriado, con una fuerte baja comenzó la semana el billete verde en Chile, esto pese a que el cobre tuvo una fuerte caída ante las dudas de los inversionistas por las tensiones comerciales y el crecimiento chino durante el tercer trimestre del año.


El dólar se depreció hoy un 1,48 % frente al peso chileno, tras cerrar en 669,50 pesos vendedor en el mercado financiero local, 10,10 pesos menos que el pasado viernes.

No hay un registro del lunes ya que en Chile fue festivo el lunes y los mercados permanecieron cerrados.

La jornada se alineó en suelo nacional con una caída global de la divisa estadounidense frente a otras monedas, especialmente de economías emergentes, y en una toma de ganancias de operadores locales, lo que neutralizó en buena parte una caída del 1,49 % en el precio del cobre, que cerró en 2,813 dólares por libra, dijeron los operadores.

El billete verde se mantuvo cerca de un mínimo de dos semanas y experimenta su sexta caída consecutiva frente a una canasta de seis monedas (dollar index). Esto luego de que un dato de comercio minorista decepcionara al mercado, poniendo en duda la agenda de subidas de tasas de interés en Estados Unidos. Además, datos mostraron que la producción fabril en el país aumentó en septiembre.

En esa línea, la mayoría de las monedas emergentes ganan terreno en este momento, apoyando el avance del peso chileno.

«El tercer trimestre, que ahora está en marcha, sería la primera señal si está buscando una pistola humeante para los aranceles o las condiciones de ajuste», dijo por teléfono Jurrien Timmer, director de macro global de Fidelity Investments. «Las personas en este momento desean sentirse aliviadas o sienten que las cosas no son tan malas como la semana pasada».

 

Publicidad

Tendencias