Publicidad
¿Qué estudiaron los líderes mundiales? MERCADOS

¿Qué estudiaron los líderes mundiales?

Cuando se trata del trabajo extremadamente desafiante de dirigir una nación, una educación universitaria puede ayudar a establecer un líder para el éxito. La gran mayoría de los jefes de Gobierno tienen algún tipo de educación postsecundaria (83%, de hecho), pero sus áreas de estudio varían mucho.


¿Qué estudió el Presidente? Es una pregunta que no muchos se hacen, siendo la educación un pilar fundamental en la formación de una persona, más aún, de un líder mundial.

Algunos líderes, como Alain Berset de Suiza, estudiaron específicamente ciencias políticas o leyes en la universidad. Otros, como el presidente paraguayo Horacio Cartes, tomaron un camino más rotundo hacia la cima, después de haber estudiado mecánica de aviación en los Estados Unidos.

En Chile, Sebastián Piñera ingresó a la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile a estudiar Ingeniería Comercial, titulándose en 1971.​ Luego, en 1973, viajó a Boston, Estados Unidos, a seguir estudios de posgrado en Economía en Harvard, financiados en parte con una beca Fulbright.

El gráfico de Visualcapitalist, con información de SavingSpot, es una mirada informativa sobre lo que los líderes nacionales de todo el mundo estudiaron en la universidad.

Específicamente en Sudamérica, el gráfico destaca a Michel Temer, presidente de Brasil, que asistió a la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo y luego completó un doctorado en derecho público en la Pontificia Universidad Católica de la misma ciudad. Y a Mauricio Macri, quien antes de convertirse en analista de SIDECO Americana, recibió una licenciatura en ingeniería civil de la Pontificia Universidad Católica de Argentina. También asistió a Columbia Business School, Wharton School de la Universidad de Pennsylvania y la Universidad del CEMA en Buenos Aires.

Publicidad

Tendencias