Publicidad
Empresa salmonera anunció el despido de cerca de 200 trabajadores en Talcahuano por escasez del animal MERCADOS

Empresa salmonera anunció el despido de cerca de 200 trabajadores en Talcahuano por escasez del animal

La medida fue anunciada a través de una declaración pública argumentando problemas por la baja cosecha de salmón que hubo el año pasado . Pese a la mala noticia, sus dirigentes aseguran que confían en los compromisos establecidos por la empresa en momento de superar la crisis.


Pese a encabezar los resultados de las salmoneras, mostrando utilidades más altas que las del ejercicio previo, Blumar, con ganancias de US$75 millones, anunció el despido de cerca de 200 trabajadores -que forman parte de los 500 empleados sindicalizados de la planta que funciona en Talcahuano- a partir de abril.

Por medio de una declaración pública, Blumar argumentó que la situación se debe a a la baja cosecha de salmón que hubo el año pasado y las malas proyecciones para fines de 2019.

Eso sí, a pesar del amargo trago, la empresa prometió volver a contratarlos al terminar el mal momento.

Paola Sanhueza, presidenta nacional del Sindicato de Trabajadores Salmones Blumar, aseguró a Radio Biobío que confían en los compromisos de la empresa.

Blumar aseguró que continuarán trabajando en la planta salmones de Talcahuano con un turno hasta fin de año, mientras los funcionarios desvinculados tendrán cursos de electricidad, gasfitería, seguridad y otros, orientados especialmente para las mujeres.

Por el momento, solo se está considerando mantener a los trabajadores que tenían contratos de carácter indefinido.

Publicidad

Tendencias