martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 08:15

Álvaro Saieh completa los US$ 300 millones que prometió inyectar en SMU antes de fin de año

por 22 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Álvaro Saieh sigue dando señales de que está tomando las medidas adecuadas para sacar a SMU de su crisis y blindar a Corp Group.

En hecho esencial, SMU informó que el Grupo Saieh completó los US$ 300 millones que prometió inyectar en SMU antes de fin de año. Saieh había prometido al directorio y los accionistas completar su parte del aumento de capital antes del 31 de diciembre

En un comunicado, SMU dice que con la transacción el holding "continúa con su plan de fortalecimiento financiero que incluye acciones tendientes a dar solución a las necesidades de capital de mediano y largo plazo, fundamentalmente para disminuir sus pasivos financieros".

“La materialización de este aumento de capital da cuenta del cumplimiento del compromiso del accionista controlador, lo que nos permite enfrentar de buena manera el plan de fortalecimiento financiero de la compañía”, manifestó Pilar Dañobeitia, Presidenta de SMU.

No se dio información de cómo financió la operación el grupo, pero se especula que en parte los fondos vinieron de un préstamo del Banco Itaú, que además se especula está interesado en comprarle parte de CorpBanca al empresario.

Dañobeitia agregó que “se están cumpliendo cada uno de los pasos que hemos anunciado, en términos financieros y operacionales. Con ello vamos bien encaminados en el objetivo de hacer de SMU una compañía con bases sólidas de crecimiento para el mediano y largo plazo, de cara a clientes, colaboradores, proveedores, inversionistas y accionistas”.

SMU debería entregar resultados del tercer trimestre la próxima semana.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV