lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 11:24

Deutsche Bank dice que Cencosud debe explicar cuál es su estrategia ante colapso de acuerdo con Itaú

por 6 enero, 2014

Deutsche Bank dice que Cencosud debe explicar cuál es su estrategia ante colapso de acuerdo con Itaú
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Muchas preguntas tienen los analistas de Deutsche Bank acerca de los planes de Cencosud luego del colapso del acuerdo con Itaú para desarrollar en conjunto el negocio de retail financiero en Chile y Argentina.

En un informe para sus inversionistas, el banco dice que Horst Paulmann y su plana ejecutiva deben explicar cuál será la nueva estrategia y en particular si necesitan hacer nuevos aumentos de capital para avanzar con dicha estrategia o los planes de crecimiento serán "adaptados a la nueva realidad".

Desde que las negociaciones terminaron sin éxito, el mercado ha castigado a Cencosud. Los papeles sufrieron en bolsa y, antes de Navidad, la agencia clasificadora Feller Rate retiró el “Creditwatch” positivo a los bonos de la empresa.

En su momento, Deutsche Bank había dicho que ceder control de negocio financiero ayudaría a Cencosud a mantener grado de inversión para su deuda.

Deutsche Bank había estimado que Cencosud sacó un buen precio de los brasileños. “Itaú pagó un premio por el negocio chileno (US$ 261 por tarjeta) y barato por el argentino (US$ 196 por tarjeta)”, dijo en un informe para sus clientes.

En el nuevo informe, publicado el viernes, los analistas hacen varias preguntas que –ellos estiman– Paulmann y su equipo deben responder.

Una de ellas es si la empresa tiene recursos legales contra Itaú y si el mercado aún debería esperar que logre sus metas de reducir su ratio de deuda neta a 2.7 veces su Ebitda.

El informe también dice que Censosud debería explicar si ha identificado otras medidas para reducir sus niveles de apalancamiento más allá de reducir sus inversiones en capital fijo (CAPEX) y si planea vender activos.

Deutsche Bank señala que Cencosud también debería explicar cuándo anticipa que la compra de Johnson´s y sus millonarias adquisiciones en Brasil y Colombia comenzarán a sumar a los márgenes consolidados de la empresa.

Otra de las preguntas que los analistas del banco europeo estiman que la empresa debería aclarar es si está preparada para una posible devaluación del peso argentino y cómo eso impactaría la demanda en ese mercado.

Acerca de sus operaciones en Brasil, a Deutsche Bank le gustaría tener más detalles de qué problemas anticipa en ese mercado.

Cabe recordar que la empresa reveló a los reguladores de Wall Street que tiene pendiente un juicio civil y una demanda colectiva en Brasil.

Según la empresa, en la opinión de sus asesores legales, no se puede estimar el valor y costo del caso, dada la complejidad de los cálculos relacionados al proceso y la ausencia de suficiente información.

El análisis de Deutsche Bank es parte de un informe sobre varias empresas de la región del sector consumo, en anticipación de la temporada de resultados corporativos del cuarto trimestre y de una serie de conferencias para inversionistas que están organizadas para las próximas semanas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV