Publicidad

Grupo de capitales chilenos ingresa estudio de impacto ambiental del que será el mayor parque de energía solar de América Latina


Sigue el boom de inversiones en proyectos de energías renovables en el norte de Chile.

Valhalla Energía presentó el Estudio de Impacto Ambiental de su proyecto Cielos de Tarapacá, que involucra inversiones de US$ 1.000 millones y generará 600 MW de energía limpia que se inyectarán al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). Está ubicado a 75 km de Iquique y será la mayor planta de energía solar en América Latina.

Será complementario a Espejo de Tarapacá, otro proyecto de Valhalla Energía, que ingresó en agosto de 2014 al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA).

De acuerdo a Bloomberg, Chile tiene el mercado de energía solar que más crece en el mundo. El año pasado la capacidad instalada creció por un factor de 100 a 400 megawatts.

De acuerdo al Ministerio de Energía, el sector privado tiene planes ya aprobados de invertir US$ 7.000 millones en proyectos de energía renovables.

Valhalla Energía es liderada por Juan Andrés Camus, hijo del director de BTG Pactual y actual Presidente de la Bolsa de Comercio. La empresa está comprometida con las energías renovables. En su sitio web dice que la empresa "fue fundada con la convicción de que Chile es pobre en energías del pasado, pero infinitamente rico en energías del futuro. Creemos y trabajamos para que nuestro país se transforme durante las próximas décadas en una potencia energética a nivel mundial".

Publicidad

Tendencias