viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 13:28

José Luis del Río y Grupo Bethia evalúan compra de activos de la red de salud UC

por 19 marzo, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El proceso de venta de los activos de la red de salud UC continúa su curso. De acuerdo a fuentes cercanas a la operación, existen varios interesados, entre ellos el empresario José Luis del Río y el grupo Bethia, además de diversos fondos de inversión chilenos y extranjeros, quienes se encuentran evaluando ingresar a la propiedad de la red de salud como socios estratégicos.

Según los tiempos que se manejan en el proceso, la operación se cerrará durante el segundo semestre de este año y entre las definiciones, la UC habría descartado el ingreso de Isapres al negocio, puesto que el modelo al que apuntan no es precisamente masivo.

El modelo de negocios

Fuentes del mercado advierten que en la institución habría tomado la decisión de vender una parte relevante de este negocio, en un esquema similar al que se implementó con Canal 13 y que permitió el ingreso de los Luksic en el año 2010.

Aunque, advierten, mantendría el control accionario de estos activos. El modelo de negocios sería agruparlos en una nueva sociedad a cuya propiedad ingresaría un grupo inversionista.

La definición de la Pontificia Universidad Católica (PUC) se habría gestado tras recibir hace un par de meses el informe de Euroamérica, entidad contratada a fines de agosto del año pasado para valorizar sus activos y para que los asesore en evaluar la proyección que tiene su red de salud, que incluye hospitales, clínicas, laboratorios y centros médicos.

Un proceso complejo puesto que los estados financieros de la Red Salud UC no están desagregados de la situación financiera de la PUC por lo que hubo que partir de cero con el catástro de activos, flujos de ingresos, personal, etc. Las mismas fuentes advierten que desde que se dio a conocer este proyecto serían a lo menos diez los actores interesados en evaluar el negocio.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV