domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Caso La Polar: Contraloría evalúa inhabilidad de superintendente de Valores

por 27 marzo, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En una avanzada tramitación se encuentra la petición de inhabilidad en la investigación del caso La Polar, en contra del actual superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, por contar con 275 acciones de la cuestionada multitienda, que repactó unilateralmente a casi un millón de clientes. Ello, por los eventuales conflictos de interés generados.

De hecho, fuentes cercanas al proceso estiman que en no más de tres semanas, la Contraloría tendrá una decisión oficial respecto al tema. Y hay que señalar que, de darse el visto bueno a la inhabilitación de Coloma, por contar con títulos del retailer, podría incluso declararse nula toda la investigación que lleva adelante la SVS sobre el caso La Polar.

En todo caso, la SVS ha dejado en claro que no existe ninguna prohibición legal en su Ley Orgánica que impida a funcionarios del organismo estatal ser titulares de valores de oferta pública, como por ejemplo el de La Polar.

"El que yo a través de una sociedad haya tenido acciones de La Polar, que hoy se valorizan en, aproximadamente, $50 mil, no me inhabilita para nada en cuanto al grado de objetividad que yo puedo tener en el desempeño de mi función para este caso particular. Por lo cual, creo que son causales absolutamente infundadas y fácilmente refutables", ha recalcado Coloma, bajando el perfil a la situación.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV