lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:00

Gobierno argentino culpa a Chile por suspensión del proyecto Pascua-Lama

por 20 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El “entorpecimiento” que hubo en Chile y no las razones económicas que la empresa esgrimió como fundamento central, fueron a juicio del gobierno argentino la verdadera razón tras la suspensión temporal del proyecto de oro binacional Pascua-Lama, que la canadiense Barrick Gold anunció a fines de octubre.

“Lo que más repercute en el proceso son los entorpecimientos en el país vecino, después se adicionarán una serie de circunstancias de la economía internacional que, naturalmente, nosotros hemos escuchado como línea argumental por parte de los máximos responsables de la empresa”, dijo el secretario de Minería trasandino, Jorge Mayoral, en el marco de una visita a la provincia de San Juan, donde está ubicada la porción argentina del proyecto minero.

El funcionario, que por primera vez se refirió públicamente a este tema, agregó que a juicio del gobierno los motivos económicos son secundarios. “Para nosotros la cotización de los metales preciosos no está en valores bajos. La verdad es que no nos parece que el tema de los costos sea un tema central”, dijo al medio regional Inversor Online.

Mayoral señaló que el 29 de octubre pasado se reunió con ejecutivos de Barrick, quienes le habrían garantizado la continuidad de la compañía en Argentina y, por lo tanto, la de Pascua-Lama, y añadió que la empresa aseguró que mantendría en sus puestos a los cinco mil personas que trabajan en ese lado del proyecto.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV