Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Lunes, 20 de Mayo de 2013
  • Actualizado a las 03:11
  • Santiago º Cambiar ciudad

    Selecciona una ciudad


    BBC Mundo

    9 de Agosto de 2012

    Marcha estudiantil acaba en fuertes enfrentamientos

    La protesta terminó con más de 70 personas detenidas y una cincuentena de carabineros heridos, además de cuantiosos daños materiales.

    Una protesta no autorizada de estudiantes de secundaria en Santiago de Chile terminó con violentos enfrentamientos entre los jóvenes y la policía.

    La marcha había sido convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), con el respaldo de los universitarios, con el fin de mantener vivas las demandas por una educación pública, gratuita y de calidad.

    Los estudiantes querían marchar por la Alameda, la principal avenida de Santiago, pero las autoridades desecharon ese recorrido y propusieron dos alternativas que la ACES rechazó.

    La protesta terminó con más de 70 personas detenidas y una cincuentena de carabineros heridos, además de cuantiosos daños materiales.

    Vea las imágenes de los disturbios en este video.

     


    Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.

    Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.