Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Viernes, 31 de octubre de 2014
  • Actualizado a las 09:21

23 de diciembre de 2010

Wikileaks publicará 3.700 documentos sobre Israel en 4 ó 6 meses

"Todavía estamos esperando publicar documentos sobre Israel, la gran mayoría de ellos no han sido publicados y son polémicos", dijo Julian Assange a la cadena árabe.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, aseguró en una entrevista difundida por el canal de televisión qatarí Al Yazira, que su portal publicará 3.700 documentos sobre Israel dentro de cuatro o seis meses.

“Todavía estamos esperando publicar documentos sobre Israel, la gran mayoría de ellos no han sido publicados y son polémicos”, dijo Assange a la cadena árabe.

Según el creador del portal que filtró más de 250.000 cables de comunicaciones internas de la diplomacia estadounidense, Wikileaks tiene 3.700 “documentos relacionados con Israel o cuyo origen es Israel”.

Según declaraciones de Assange recogidas hoy por la página web de Al Yazira, sólo se ha publicado el 1 o el 2 por ciento de los cables relacionados con Israel.

En estos mensajes, entre los que hay “documentos delicados” y “secretos”, según Assange, se trata de cuestiones relacionadas con la guerra entre Israel y la milicia libanesa Hizbulá del verano de 2006 o del asesinato del dirigente del grupo palestino Hamás, Mahmud al Mabhuh, en enero de este año en Dubái, supuestamente a manos de los servicios de inteligencia israelíes.

“Hemos dependido hasta ahora de los grandes cinco periódicos del mundo y lo que ha sido publicado hasta ahora refleja los intereses de estos diarios como The Guardian, El País y Le Monde, pero no reflejan lo que consideramos importante, pero vamos a publicar todos los documentos que tenemos y esto tardará cuatro o seis meses”, añadió.

Assange negó haber mantenido cualquier contacto con los servicios de inteligencia israelíes.

“No hemos tenido ningún contacto directo o indirecto con Israel, pero suponemos que los servicios de inteligencia israelíes observan de cerca lo que hacemos”, aseguró.

Además, agregó: “Los servicios de inteligencia israelíes no han hecho ningún intento para acercarse a nosotros, aunque han intentado acercarse a ex miembros de nuestra organización”.

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.



 

Envíenos sus columnas y cartas a: opinion@elmostrador.cl