Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Jueves, 24 de abril de 2014
  • Actualizado a las 00:05

18 de enero de 2011

Ministro de Hacienda: “Hemos estado en permanente monitoreo de la situación del tipo de cambio”

"La decisión de intervenir fue la adecuada, todavía estamos al comienzo, pero esto provoca un salto de entre 5% y 6% en el tipo de cambio", agregó el secretario de Estado.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó este martes que el Gobierno permanentemente ha estado monitoreando y estudiando la situación del tipo de cambio, esto ante las bajas que ha registrado el dólar en los últimos días, a pesar de la decisión del Banco Central de intervenir el mercado cambiario.

Luego de varias jornadas al alza donde incluso el dólar en una oportunidad traspasó la barrera de los $500, tras el anuncio del instituto emisor, la divisa estadounidense ha anotado varias bajas y actualmente se cotiza en torno a los $490.

“Nosotros dijimos desde un comienzo que la apoyábamos la intervención cambiara, que fue tomada en una decisión autónoma del Banco Central, pero nosotros hemos estado en permanente monitoreo de la situación del tipo de cambio”, dijo el secretario de Estado.

Larraín precisó que su cartera está realizando constantes estudios, trabajos y análisis. “En muchas reuniones que participamos con el presidente del Banco Central y nuestros equipos”.

“La decisión de intervenir fue la adecuada, todavía estamos al comienzo, pero esto provoca un salto de entre 5% y 6% en el tipo de cambio”, afirmó.

A juicio del ministro ese efecto “ya se sintió en el mercado”. “Nosotros estamos preocupados de las cientos de miles de pequeños productores, de pequeños empresarios, del sector agrícola, en el sector industrial que dependen del tipo de cambio y desde el Ministerio de Hacienda estamos complementándolo con los esfuerzos que se hacen con la vereda del frente del Banco Central”, aseveró.

En ese sentido informó que esta semana se anunciará un programa para popularizar las coberturas cambiarias para pymes.

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.