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16 de junio de 2011

La Polar anuncia compensaciones a clientes afectados por repactación unilateral

Además de eliminar multas, registros de Dicom y acciones de cobranza, se estableció un descuento de intereses que varía entre un 50 y un 15% dependiendo de las cuotas en que se pague.

El presidente del directorio de La Polar, Heriberto Urzúa, detalló este jueves una serie propuestas destinadas a los clientes morosos que se vieron afectados por la repactación unilateral de sus deudas de crédito, situación que fue detonante de la crisis que llevó a la compañía a una histórica caída de un 42% en el valor de sus acciones el 9 de junio pasado.

“Primero vamos a eliminar todos los cargos de cobranza, eliminaremos también los intereses penales si es que los hubiese, eliminaremos las multas, eliminaremos sus registros de Dicom, suspenderemos las acciones de cobranza, recalcularemos los intereses a la deuda contractual”, enumeró.

Luego explicó que adicionalmente se pondrá a disposición de los clientes una serie de “medidas compensatorias”.

Urzúa aseguró que para los morosos afectados que paguen al contado su deuda “eliminaremos el 50 % de los intereses de su último pago efectuado. Si paga en 6 cuotas eliminaremos el 30% de los intereses del último pago efectuado con un pie equivalente a la primera cuota”, en una propuesta en la que la relación de descuento variará a 25% para el pago en 12 cuotas y a 15% para quienes cancelen su deuda en 36 cuotas.

Tras lamentar lo sucedido, el directivo de la multitienda precisó que estas medidas están destinadas “para los clientes morosos que fueron repactados unilateralmente y que lleguen a un nuevo acuerdo con La Polar”.

La empresa está habilitando un call center para atender los casos, y entregarían un detalle en su página web. El 21 de junio se iniciará el plan para las personas que se acerquen a la tienda por orden alfabético, según la planificación que están estudiando.

Consultado por clientes que se vieron afectadas por la situación y que ya habrían pagado, el presidente del directorio de la compañía, sostuvo que en eso caso “la oferta si realmente a esa persona le conviniese puede acogerse también”.

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