Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Martes, 29 de julio de 2014
  • Actualizado a las 14:37

1 de diciembre de 2011

Empresas del barrio industrial Quintero – Puchuncaví firman APL que implica una inversión de más de US$ 100 millones

Para el gerente general de Codelco Ventanas, José Sanhueza, “es un gran avance haber firmado este acuerdo, el cual implica inversiones que están enfocadas a procesos productivos más eficientes y sustentables para la zona".

La División Ventanas de Codelco, junto a otras 10 empresas del barrio industrial Quintero – Puchuncaví, firmó un Acuerdo de Producción Limpia (APL) que mejorará las condiciones ambientales de los habitantes de estas comunas de la Región de Valparaíso.

El documento fue suscrito por autoridades de gobierno, autoridades medioambientales, el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia, autoridades regionales, además de representantes de 10 empresas del barrio industrial.

A través de 80 metas concretas, las empresas del sector se comprometen a realizar avances significativos antes de dos años, incorporando nuevas tecnologías gracias a la inversión que se realizará en el sector.

Para el gerente general de Codelco Ventanas, José Sanhueza, “es un gran avance haber firmado este acuerdo, el cual implica inversiones que están enfocadas a procesos productivos más eficientes y sustentables para la zona de Quintero Puchuncaví, cuyo fin es reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente y con los vecinos de las comunidades del sector industrial”.

Se espera que, con la firma de este documento, que implica una inversión voluntaria de todas las empresas de más de US$ 100 millones, se puedan lograr las 80 metas estipuladas en beneficio del medioambiente y la biodiversidad presente en la zona.

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.