Publicidad

Poder de Mercados, presentado por ENEL


LOS IMPERDIBLES de la edición de hoy:

La principal historia que tiene expectante al mundo financiero y político trata sobre el destino que tendrá el hombre de los negocios de Piñera, Nicolás Noguera, tras especulaciones en la industria financiera acerca de la persona que administra la fortuna del holding familiar. Pero Noguera salió a enfrentar los rumores acerca de su futuro en Bancard, al indicar que “mis planes son seguir en mis labores dentro del grupo”. Las suspicacias brotan con el argumento de que si el ex Presidente vuelve a La Moneda, Bancard delegaría gran parte de la gestión de sus activos y los de su familia a un fideicomiso, por lo que Noguera queda con poco que hacer.

Nicolás Noguera sale a enfrentar los rumores acerca de su futuro en Bancard: “Mis planes son seguir en mis labores dentro del grupo”

Los sigilosos pasos del operador que gatilló la llegada de Nexus a MASVIDA es una de las historias clave que explican los alcances de la venta de la aseguradora y quien estuvo detrás. Es decir, trata sobre el meticuloso trabajo de Victoriano Cerda, quien fue vicepresidente de la poco conocida isapre Optima hasta 2015 y que se mantuvo relacionado a la aseguradora, que hoy aparece renovada gracias a la absorción de la cartera de afiliados de Masvida. Su figura causa ruido, pues bajo las sombras ocupó una doble militancia como accionista de la ex Ferrosalud y asesor del ex directorio que presidía Claudio Santander, asistiendo incluso a reuniones con la Superintendencia de Salud en nombre de la colapsada isapre. Su rol traspasa la de un simple operador que pavimentó la llegada de Nexus para Nueva Masvida. Descubra por qué.
La huella de Victoriano Cerda en el ocaso de Masvida y el nacimiento de la nueva Isapre Optima

El directorio de la Asociación de la Industria Eléctrica y Electrónica pone en el tapete una interrogante que desde hace bastante tiempo se hacen diversos agentes del sector. ¿Qué tanta importancia deben darle los candidatos presidenciales a la Industria Tecnológica Nacional? En su columna de opinión de hoy precisan que ningún cambio se ha denotado con los últimos gobiernos, que siempre han priorizado y establecido políticas públicas que solo apuntan a la exportación de materias primas. Reconocen que no es tarea fácil promover lineamientos a largo plazo que beneficien a la Industria tecnológica nacional, pero insisten en que aquello no es imposible si se genera un trabajo basado en una asociatividad reaal, con vínculos comprometidos para trabajar en forma mancomunada.

¿Qué tanta importancia deben darle los candidatos presidenciales a la Industria Tecnológica Nacional?

El parelé por Twitter de Bernardo Larraín Matte a Ricardo Hausmann sobre crítica gremios empresariales, es tema en la sección Sin Editar.
En una nueva columna publicada en Project Sindicate, el influyente académico de Harvard y ex economista en jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ricardo Hausmann, volvió a incendiar la pradera con sus comentarios sobre las empresas. Pero esta vez el escudero que salió a repeler sus dardos contra la labor y los fines que persiguen las asociaciones empresariales fue el timonel de Sofofa, Bernardo Larraín Matte. Este fue el tono de su respuesta.
El parelé por Twitter de Bernardo Larraín Matte a Ricardo Hausmann sobre crítica a gremios empresariales

La voltereta de los estadounidenses en el gráfico del día

Se dieron cuenta tarde, pero los norteamericanos cambiaron de opinión y cayó el rechazo a la inmigración tras victoria de Trump.

Se dieron cuenta tarde: norteamericanos cambian de opinión y cae rechazo a inmigración tras victoria de Trump

 

Publicidad

Tendencias