Publicidad

La Minuta del Poder

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Jaque mate de los bancos a Masvida: traban acuerdo judicial

Un simple número, una cláusula que trabó la aprobación del acuerdo judicial entre los acreedores y la fallida Isapre Masvida. El punto 4.7 del acuerdo de reorganización judicial de Masvida, la Isapre que vendió su cartera a Nexus y que dejó una larga lista de acreedores. Parte de los afectados son los bancos, quienes parecen tener hoy un poder decisivo de voto en la cruzada que busca recuperar algo de las deudas que dejó la empresa. Lea los detalles.

Hombres trabajando

Literalmente la Cámara Chilena de la Construcción tiene un multitudinario equipo con la manos en la masa para pavimentar sus pasos. El gremio más rico de Chile no sólo tiene presencia en el mercado de la salud, la banca y la AFP. Va por más e ingresará a los medios. ¿Quiere conocer en detalle de cómo se mueven? Aquí la radiografía de sus negocios.

Se quedó dormido 

Ese el diagnóstico que el Premio Nobel de Economía hace de la situación del mercado. Richard H. Thaler, profesor de la Universidad de Chicago, dijo que «parece que estamos viviendo en el momento más arriesgado de nuestras vidas, y sin embargo el mercado de valores parece estar durmiendo». Aquí el resto de su análisis.

Argentina al rescate

Ya lo dijo Cencosud. Los argentinos han sido un público clave para sus proyectos de retail. la economista senior de Libertad y Desarrollo, Carolina Grünwald analizó lo importante que ha sido el fenómeno en la demanda por bienes de consumo en Chile. Vea aquí toda su entrevista.

Publicidad

Tendencias