Publicidad

La Minuta del Poder 16102107

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Marcel y Eyzaguirre trepan por Washington 

No había libreto, pero el presidente del Banco Central, Mario Marcel y el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, tuvieron el mismo discurso en su paso por EE.UU.. Allí aseguraron a inversionistas y  analistas que la economía chilena está en buen pie y es un lugar seguro para invertir. ¿Espaldarazo del Central al ministro o una interpretación objetiva de los hechos? Lea más sobre el viaje aquí.

Se cayó el sistema

En las próximas dos semanas Multicaja, la firma del ex presidente de BancoEstado, Javier Etcheverry, comenzará a competirle a Transbank. Se habla del fin del monopolio, pero al parecer tiene más de discurso que de realidad. La salida de los ministros de Economía y Hacienda en agosto pasado dejo «en espera» la reforma más relevante del mercado de pago electrónico. Revise detalles de la historia.

Mi casa por un Bitcoin

No valían nada y no servían de mucho. En Chile su uso es aún marginal, pero economías vecinas como la argentina ha alcanzado protagonismo El Bitcoin ¿Bit qué?, una moneda electrónica que se inscribe en la historia de Wall Street, que la semana recién pasada cayó rendido a sus pies. Revise el análisis de Bloomberg.

Problemas de peso 

No se trata de la última dieta de moda, pero sí de un dilema de kilos. En redes sociales quejas sobre la pérdida de maletas hablarían de una mala gestión del aeropuerto de Santiago en su manejo. Pero hay más detrás de la historia. En Sin Editar le contamos la trastienda. Conozca detalles inéditos.

Publicidad

Tendencias