Publicidad

La Minuta del Poder 24102017

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Equitas escribe nuevo final para su teleserie y reclama a los factorings más de $ 12 mil millones en demandas 

Como el final de una película que nunca se esperó. Así se están dando las cosas en medio del caso que involucra a Equitas y a la compañía Innovaciones Forestales. Luego de una serie de querellas contra la empresa, ahora Equitas contraatacó y demandó a los factorings por una serie de perjuicios. La película ya suma como actores a Enrique Correa, Juan Ignacio Piña, Jorge Bofill y hasta a un ex canciller austriaco. Lea los detalles de la pugna.

Las AFP, un cuento chino 

No se entiende. El sistema de las AFP parece una enredada película sin sentido. Iván Rojas analiza, en su columna de hoy, la verdadera diversificación que tiene el sistema de pensiones chileno y que, al parecer, tiene más de cuento que de realidad. Continúe leyendo.

Adiós al Viejito Pascuero

O en realidad a Papá Noel, porque los temores por la Navidad que se avecina tienen lugar en Europa. Una norma con letras y números que busca regular al mercado financiero europeo, pero que, más que un regalo, se está convirtiendo en un castigo para un niño que no se portó bien durante el año. Revise la crónica de Bloomberg.

No es broma de Halloween: «Empresarios zombies»

Se trata del provocador título del libro de los periodistas Juan Andrés Guzmán (Ciper) y Jorge Rojas (The Clinic). Con una buena alusión a Halloween, pero con nada de fantasía, los profesionales desentrañan las redes más complejas de los empresarios chilenos y la gimnasia financiera que hacen para ahorrarse impuestos. Siga leyendo.

 

 

Publicidad

Tendencias