Publicidad

La Minuta del Poder 07112017

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Si el «Río Tinto» suena: minera presenta oferta por el 32% de SQM que controla Potash Corp

La disputa por el 32% que tiene Potash en la firma controlada por Julio Ponce, SQM, se está poniendo interesante. La última oferente es la minera angloaustraliana Río Tinto, que se suma a los chinos y a una compañía canadiense con interés en la operación, que podría convertirse en el deal del año. Conozca aquí cómo los socios de Escondida podrían hacerse de SQM.

Andrónico Luksic en horario prime, sale al salvataje de Canal 13

En medio de la severa crisis de la industria televisiva, Canal 13 ha tratado de estar lo más callado posible. Esto, pese a las pérdidas históricas que acumula, despidos y esfuerzos por terminar con su peor año. En un manotazo de ahogado, Andrónico salió al rescate y compró, en US$ 10 millones, el 33% perteneciente a la Iglesia católica en el canal. Averigüe por qué está dispuesto a inyectar otros US$ 30 millones para salvar al 13.

Primero lo primero

Parece una carrera por discutir solo lo urgente. Si retomaremos como país la senda de crecimiento, el empleo, las pensiones.  Hasta el momento, las candidaturas presidenciales han centrado sus propuestas en la coyuntura, «por lo que las campañas se han quedado en la presentación de buenos titulares, junto con colocar temas en función de las encuestas o estudios de opinión». Pero qué deberían abordar, Horacio Fuentes nos hace un ayuda memoria.

Los millennials ya no quieren jugar a La Gran Capital

Cuestionan los trabajos poco flexibles, las carreras para toda la vida, las dietas y los hábitos sociales. Y los millennials ahora ya no quieren jugar Monopoly, o a su versión chilena, conocida como La Gran Capital. Un grupo importante de ellos está cuestionando al sistema capitalista. ¿Serán capaces de mover sus cimientos? Bloomberg lo analiza.

Sigue de gravedad, interés por clínica de la «cota mil» se enfría

La Clínica Las Condes atraviesa un año difícil. Las pérdidas suman y siguen en un año donde se detectó un importante desorden financiero. Se fue el gerente, cambiaron de presidente, volvió Andrés Navarro y un fondo extranjero habría estado interesado. En Sin Editar de hoy revisamos la ficha clínica del paciente, que continúa grave.

Publicidad

Tendencias