Publicidad

La Minuta del Poder 13112017

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Arriba de la micro, las transversales redes de Alsacia, el mayor operador del Transantiago hoy en el ojo del huracán

Qué tienen en común Ricardo Solari, Juan Antonio Guzmán, Laurence Golborne, Pablo Zalaquett, el estudio de Bofill Mir & Álvarez Jana, Blas Tomic, Heriberto Urzúa, Pedro Pablo Errázuriz, Andrés Goméz-Lobo, Enrique Correa y una larga lista que suma y sigue. Bueno, todos han tenido alguna relación con Alsacia, el mayor operador del Transantiago, que se mueve hábilmente para mantener sus redes en el país. ¿Cómo logra convocar a caras tan diversas? Revíselo a continuación.

Guillermo Pickering de Aguas Andinas: defiende a la cuestionada empresa e insiste en que las tarifas financian inversiones significativas

Cuesta adaptarse a los tiempos, es algo que el abogado y presidente de Aguas Andinas, Guillermo Pickering, reconoce. Pese a ello, defiende a la firma. Las tarifas financian inversiones de peso. Esto, no obstante reconoce que cuesta que la ciudadanía entienda el rol de la compañía. «Hay una desconfianza de la gente, no solo (respecto) del mundo privado sino que también del mundo público”. Revise la entrevista a Pickering en una nueva versión de La Mesa de Iván Weissman.

«Cerrado por quiebra», la dura realidad que quiere evitar Venezuela 

Venezuela vive hoy una jornada clave. El país se reunirá con cerca de 400 acreedores para evitar caer en default. En Caracas, este lunes, Maduro intentará renegociar la deuda externa, tras numerosas especulaciones sobre una posible suspensión de pagos. ¿Logrará Maduro revertir la situación?

«Se vende departamento», el anuncio que no deben dejar pasar las AFP

La discusión sobre reformar el actual sistema de pensiones, derivó en un proyecto de ley que no generó mucho entusiasmo. El escenario abre a las AFP  una opción hasta ahora ignorada. Podrían invertir parte de sus fondos en el sector inmobiliario. Javier Pinochet nos explica por qué está alternativa puede ser un nicho de inversión.

Está de moda, BTG apuesta por redes sociales para reconstruir su reputación

La semana pasada el director ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, usó Twitter con el simple hashtag #Brexit y revolucionó las redes. Un solo clic puede llevar a una empresa al éxito o al fracaso, y la firma brasileña BTG, siguiendo la ola, espera que la presencia en las redes de su presidente ejecutivo, Roberto Sallouti, los ayude a recuperar su reputación. En Sin Editar de hoy le contamos los detalles.

Publicidad

Tendencias