Publicidad

La Minuta del Poder 17112017

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Hablemos «Claro»: revisamos cómo se mueve el bufete de abogados más poderoso del país

Llevan más de un siglo en el mercado y cada año que pasa ganan el activo más preciado por los abogados del país: influencia. No lo hacen con publicidad ni con publicaciones de sus actuaciones, les gusta otra cosa. Ir de boca en boca. Les ha resultado: Saieh, Ponce, Bilbao, los Penta, Anglo American, los Cueto, Walmart, todos parte de su larga lista de clientes. Cómo opera Claro & Cia., en el siguiente reportaje.

Como chiste repetido, Goldman Sachs dice que si no gana Piñera activos pueden verse afectados

El debate presidencial sumó a uno de los bancos de inversión más influyentes, Goldman Sachs. En su informe anual de perspectivas para la región, hace una proyección que ya tiene eco: si no gana Sebastián Piñera, los activos chilenos se verán afectados de manera negativa. Conozca todo el pronóstico de la entidad y si vaticina o no una catástrofe.

Peor que grupo de WhatsApp, ahora los aportantes critican a Economía en disputa de Financoop 

La historia de Financoop todavía se sigue escribiendo. La firma que se fundó bajo el alero del grupo Norte Sur y que hasta su crisis mantenía estrechos vínculos con la DC, ha reclamado en varias oportunidades, a través de sus abogados, por las medidas precautorias que levantó Economía. Sin embargo, ahora fueron sus aportantes, representados por el abogado José Tomás Fabres, quienes levantaron la voz. Si quiere saber en qué se basan sus reclamos, revise la siguiente crónica de Enrique Elgueta.

Pasos para dejar la cobredependencia

El país no se estancó ni tuvo un frenazo por la búsqueda de mayor equidad, es lo que, en medio de los debates eleccionarios, plantea el columnista José Migel Ortiz. Una excesiva cobredependencia es lo que acusa entre los motivos de la ralentización. «Un crecimiento con más diversificación productiva», es parte de su propuesta. Siga leyendo el resto de su opinión.

Hasta el último peso

Chile lidera los rankings de endeudamiento privado. ¿Señal de desarrollo o de vulnerabilidad? La deuda corporativa local ha crecido cerca de un 60% en el periodo 2007-2017. Revise si esto es un síntoma que apoya o estanca a la economía, en el Gráfico del Día.

Publicidad

Tendencias