Publicidad

La Minuta del Poder 27112017

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Sebastián Edwards y su análisis poselecciones: no todo se trata del modelo y hay cosas que es mejor no hablar

No es un plebiscito sobre si el modelo económico funciona o no funciona. No se trata de eso. El economista de la UCLA, Sebastián Edwards, demenuza el momento poseleccionario y asegura que, en medio de la discusión equivocada, hay asuntos importantes que están quedando fuera. “Si uno piensa bien en los dos programas, son de corto plazo, no hay pinceladas gruesas o una mirada más de largo plazo». Revise su entrevista con Iván Weissman en una nueva edición de La Mesa.

Como pollo con arroz, economía chilena necesita nuevas ideas en el menú

Ha sido el alumno mejor portado del curso, pero a partir de las elecciones le han citado un par de veces al apoderado: hechos no antes vistos, como un pensamiento de izquierda y cómo afectaría esto al mercado son parte de las preocupaciones. Lo cierto es que un análisis electoral de Bloomberg muestra que, pese a que Chile es el alumno estrella de América Latina, necesita nuevas ideas. Revise el por qué de la recomendación.

No eres tú, soy yo: el incómodo lugar desde donde se debate el dilema de las AFP

Parecía un tema netamente político, pero de a poco se ha ido tomando la agenda empresarial. Una especie de partida de póker donde a los posibles afectados no les queda más que pagar por ver. ¿Hacia dónde virará la propuesta de pensiones de Alejandro Guillier? El Mostrador Mercados analiza lo incómoda que se ha vuelto la relación del candidato e idea de comprometerse con la posibilidad de No +AFP.

El pez más gordo

Ni de la cantidad de toneladas ni las millas mar adentro, tampoco la pelea entre industriales y artesanales. La verdadera disputa por la Ley de Pesca se da en la caza de otros ‘peces gordos’. Quién se adjudica ser su salvador, quién se lleva la bandera de rescatar una normativa que adoleció de evidentes vicios. «La Ley de Pesca es mucho más que pesca, es una deuda pendiente con Chile», dice Alfredo Irarrázaval en nuestra columna del día. No puede perderse su análisis.

And the winner is…

El black friday traía consigo una esperanza, no solo la de miles consumidores de EE.UU. de comprar artículos hasta a precios ridículos, sino también de empujar al retail norteamericano a una franca recuperación. AirPods, PlayStation y el dispositivo para casas inteligentes Nest and Ring son algunos de los productos que sacan cuentas alegres. Sepa qué más integra la lista en el Sin Editar de hoy.

Hasta la última gota

El futuro problema de Chile podría encontrarse en un elemento vital para la vida: el agua. Nuestro país se halla dentro de las regiones del mundo que sufren de lo que se denomina «estrés hídrico», debido al crecimiento demográfico y económico. Revise en qué se traduce este estado en el Gráfico del Día.

 

Publicidad

Tendencias