Publicidad

La Minuta del Poder 07112017

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Con el cobre al borde de la cornisa

El martes pasado el cobre cayó 4,6%, el ajuste más fuerte del metal en casi tres años. Parece un hecho aislado en medio de la recuperación de la materia prima durante estos últimos tres años, aunque en el horizonte cercano se distinguen riesgos. Y de hecho, parece que los principales actores del mercado, las mineras y fundiciones, no se ponen de acuerdo en torno a la exposición. Por eso, hasta para los más optimistas, es minuto de hacer una pausa. A continuación el análisis del momento. 

Cuando cae la noche… pero para la AFP

Están en el ojo de huracán, es un hecho. El futuro de las AFP está siendo cuestionado.Y si bien hace unos años parecía parte de una historia de ficción pensar en que no existieran, hoy su destino huele a peligro. El proyecto del Gobierno, que las administradoras de fondos han criticado ácidamente, solo es el punto de partida de cambios que podrían modificar completamente la fisonomía del sistema de pensiones. El análisis de El Mostrador Mercados a continuación.

Yo quiero tener un millón de empleos 

Ha sido su eslogan durante parte de la campaña, el millón de empleos creados durante el mandato de Sebastián Piñera. En esta pasada, el candidato ha dicho que en su eventual futuro gobierno va a generar 600 mil puestos de trabajo. Pero el trabajo no lo crean los gobiernos sino los agentes económicos, es decir, básicamente las empresas y las familias. Y aunque parece una buena máxima, en todo ese cuadro, algo no calza. Revise las razones en la columna del día.

Welcome to America: el dólar aprovecharía la repatriación

Cambios tributarios en Estados Unidos podrían traer de vuelta dólares al mercado americano. Cuál sería el principal efecto, pues bien, las compañías norteamericanas podrían repatriar el efectivo que tienen estacionado en el extranjero. En Chile también el peso se ha visto presionado, pero en todo caso por la fuga de capitales poselecciones. Los detalles del fenómeno aquí.

 

 

 

Publicidad

Tendencias