Publicidad

La Minuta del Poder 14112017

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


El que no se arriesga… no atraviesa el mercado en medio de las elecciones

A días de la segunda vuelta presidencial, el mercado financiero da cuenta de que se está asignando un mayor riesgo a la hora de apostar por sus distintos instrumentos. El empate técnico que supone la competencia entre Guillier y Piñera está teniendo efectos. Pero no exageremos, debacles económicas o el #Chilezuela, no constituyen algo que los análisis tengan en la mesa. Enrique Elgueta indagó en los movimientos.

Pablo Correa del comando de Piñera: «Es obsoleto pensar que un Gobierno de derecha desprecia lo público»

Es un especial de La Mesa, Iván Weissman conversó con el economista e integrante del comando de Sebastián Piñera, Pablo Correa, quien defendió las propuestas económicas del candidato de Chile Vamos. Lo principal, asegura, es salir de la caricatura del desprecio por lo público y explicar las reformas para retomar el crecimiento al 4%. ¿Cuál es la fórmula? Aquí la detalla.

Municipalidades le cortan la luz al Plan Elqui

Fue sorpresivo y aún nadie tiene el mapa completo de las motivaciones de la Asociación Chilena de Municipalidades para llevar el plan de reorganización de Enel al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC). Los abogados Mario Bravo, Ramón Briones y Hernán Bosselin lideran una acción que, si llega a acogerse, provocará que el plan haga cortocircuito. Lea la trastienda de la inesperada movida.

Como Matrix, AFP reloaded

Paso uno, despójese de toda la pasión que rodea al tema; paso dos, quítele la forma abusiva en que se distribuye el riesgo en el sistema de pensiones; y paso tres…pelemos mejor el chancho. La progresista propuesta de Rodrigo Córdova para tener + AFP, pero con cambios. Aquí su columna.

Querido dólar, siempre puede ser peor

Sé que ha sido un año difícil para ti. Has tocado fondo. Me gustaría decirte que este 2018 todo quedará atrás… pero el próximo año se vaticina aun peor para ti. Dólar, tienes que estar preparado. Las proyecciones para la moneda, en la nota de Bloomberg.

Mickey, ¿el CEO del Canal del Fútbol?

En medio de fuertes versiones sobre la fusión de dos conglomerados de la industria del entretenimiento –21st Century Fox y Disney–, un pequeño canal chileno mira para qué lado de la cancha se mueve. FOX se encuentra en intensas negociaciones para adquirir la señal deportiva y, fuera de Chile, para fusionarse con el holding del ratón Mickey ¿De qué lado quedaría el CDF? Todavía es un misterio.

Publicidad

Tendencias