Publicidad

La Minuta del Poder 15122017

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Tropecé dos veces con la misma piedra, La Polar vuelve a espantar al mercado 

Unilateral, esta es la palabra que ronda a la Polar. Rememora uno de los peores momentos de la multitienda, en 2013, cuando fue acusada de repactar las deudas de clientes sin el consentimiento de estos. La historia podría repetirse y el mercado reaccionó en masa.

El análisis del día aquí

Financoop: la sorpresiva vuelta de carnero del Gobierno 

Se han dicho de todo, como amantes despechados. Pero ahora Financoop y el Gobierno, después que este último acusara a la cooperativa ligada a la DC de una serie de irregularidades, están negociando un acuerdo que busca salvar a la cooperativa. Detalles de la inesperada movida aquí.

Emprendedor a crédito

El 42% de los  microempresarios de la Región Metropolitana tiene alguna deuda. Emprender no es fácil. El 18% declaró que tiene deudas que son utilizadas para su negocio, mientras que el resto corresponde a deudas por bienes de consumo. La radiografía en nuestra columna del día.

Clarke, solitario en Navidad

Es una época sensible. Todos quieren estar acompañados en fin de año. Pero es un cometido que el ex superintendente de Valores y Seguros, Álvaro Clarke, no va a poder llevar a puerto, empresarialmente hablando. Su firma, ICR se despidió se su socio extranjero. En el Sin Editar le contamos la trastienda.

Viejo y pobre

Parece pesimista, pero un informe de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) indicó que otro efecto de las bajas pensiones es que los mayores de 60 años representan casi el 20% del total de los deudores en Chile. El detalle en el Gráfico del Día.

Publicidad

Tendencias