Publicidad

La Minuta del Poder 18122017

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Giro a la derecha

Fue sorpresiva, al menos, la diferencia de votos obtenida entre el nuevo Presidente electo Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier. Se trataba de una semana donde el aumento del riesgo había sido protagonista. El Central había salido a asegurar la liquidez de dólares, algo inédito desde la crisis subprime. Pero con sentido, según el economista Igal Magendzo, que conversó con Iván Weissman en La Mesa sobre el efecto de esta elección en las finanzas. El miedo, así como el colapso tan anunciado en tanto, parecen estar alejándose, y la promesa de revivir la economía ya está echada.

El poder de estar informado en un podcast

La Minuta del Poder estrena un análisis político de lujo. En voz de Mirko Macari, el análisis del regreso a La Moneda de Sebastián Piñera. Un podcast imperdible.

AFP, ¿para dónde apunta el jaque mate?

Con la derecha como ganadora de las elecciones, la promesa de revisar el sistema de AFP adquiere un tono especial, pero aún incierto. Menos AFP, ¿pero cuál sería la moneda de cambio? Fernando López se explaya en su columna sobre cómo queda el tablero previsional tras las elecciones. 

CDF, los detalles del camarín

FOX se vio envuelto en dos hechos que lo sacaron de carrera en el negocio del CDF: el escándalo de corrupción que involucra a sus directivos y, además, la fusión con Disney. ¿Pero qué tiene que ver La Polar con el alejamiento de la cadena internacional del acuerdo? En el Sin Editar se lo contamos.

La plata sí votó

El dinero volvió a ser factor entre las comunas más ricas y más pobres de la capital de Chile. Según el Servel, la participación electoral de Vitacura alcanzó un 73%, mientras que en La Pintana solo de un 37%. Los detalles en el Gráfico del Día. 

 

Publicidad

Tendencias