Publicidad

La Minuta del Poder 19122017

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Paz, paz, paz… Ponce pide paz

Como cuando los astros se alinean. Así debe haber vivido el controlador de SQM, Julio Ponce, la elección de Sebastián Piñera. No alcanzó a pasar un día para que Corfo y SQM buscaran, nuevamente, una salida definitiva a un conflicto que, según se preveía, iba a heredar el próximo Gobierno. Ponce estaría abierto, definitivamente, a perder el control de la minera no metálica. Los detalles aquí.

Sanhattan a coro: ‘Nos vamos para la fiesta bailando la noche entera’

Era en candidato del mercado. No hay duda. Y la Bolsa reaccionó: el alza más fuerte en 9 años. Las corredoras ya proyectan que, en un plazo de 12 meses, el IPSA toque niveles de hasta 6.000 puntos, al tiempo que el sector construcción se ve como el más favorecido con el triunfo de la derecha. La interna de la fiesta, en la nota de El Mostrador Mercados.

No solo en el Crowne Plaza, en Sudáfrica celebran los cambios políticos

Ayer, en la Alameda y en Sudáfrica fueron días de celebración. Esto, porque las compañías mineras más grandes del mundo aplaudieron la victoria, en Chile, del multimillonario Sebastián Piñera y, en Sudáfrica –el principal productor de platino y también rico en oro, carbón y hierro–, el partido gobernante respaldó a Cyril Ramaphosa como su nuevo líder, despejando el camino para que reemplace a Jacob Zuma en la presidencia del país. El análisis de Bloomberg sobre cómo la minería lee el momento.

Que el nuevo Gobierno vaya anotando 

El Observatorio Económico y Social de la Universidad de La Frontera, realizó un análisis del crecimiento económico a nivel regional para los años 2014-2016, así como de las brechas territoriales observadas. En 2014, la brecha regional de crecimiento llegó a los 12,5 puntos porcentuales; en 2015 anotó 8,1 puntos; y en 2016, 8,0 puntos. El Gobierno debe observar esto con atención. El análisis en la columna del día.

Presidente bajo amenaza, PODCAST

¿Dónde está el peligro para el nuevo Mandatario? En la calle. Imperdible análisis en «El minuto político» de Mirko Macari.

El maullido de León… Vial

No ha sido un buen cierre de año para el empresario. La demanda contra su chiche, La Polar, y una millonaria multa contra La Parva, son parte de las malas noticias que han rodeado a sus inversiones. Sin Editar compiló el cierre de su año.

 

Publicidad

Tendencias